Actualizado 28/09/2006 12:37

Economia/Motor.- Wagoner confirma que GM, Renault y Nissan siguen adelante con sus negociaciones

PARÍS, 28 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS Mariano Collado) -

El presidente de General Motors, Richard Wagoner, confirmó hoy que el grupo estadounidense sigue adelante con las negociaciones con Renault y Nissan para la posible constitución de una alianza tripartita.

Wagoner, que realizó estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, indicó que cada una de las partes está analizando los potenciales beneficios que se derivarían de la eventual alianza.

El máximo responsable del primer fabricante mundial de automóviles respondió con sentido del humor al ser preguntado si estaba más contento tras el encuentro mantenido ayer con el presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn. "Yo siempre estoy contento", manifestó.

Por su parte, un portavoz de la compañía indicó que se mantiene el plazo para seguir adelante con las negociaciones, cuya finalización está prevista para mediados de marzo. Una vez agotado este periodo, las partes expondrán sus conclusiones.

En otro orden de cosas, el presidente de General Motors Europe, Carl Peter Forster, destacó la positiva evolución de los resultados comerciales del grupo en el Viejo Continente.

ÉXITO DE PEDIDOS DEL CORSA.

Así, Forster confirmó que Opel ha recibido 73.300 pedidos del nuevo Corsa, que se fabrica en la planta aragonesa de Figueruelas, la cifra más alta registrada por un modelo de la compañía en los últimos anos.

Además, avanzó que durante el presente ejercicio, Chevrolet ha aumentado un 12% sus ventas en Europa, mientras que Cadillac lo ha hecho en un 25% y Saab en un 20%. Por su parte, las ventas de vehículos comerciales de Opel/Vauxhall se han duplicado en los últimos cuatro años, hasta alcanzar 180.000 unidades.

General Motors desveló en el Salón de París el nuevo todoterreno Opel Antara, con el que la firma vuelve a un segmento que ha crecido fuertemente en los últimos años, al pasar su cuota de mercado en Europa del 3% de 1998 a más del 6% en la actualidad.

El Opel Antara comparte plataforma con el Captiva de Chevrolet, firma que en el Salón de París desveló un prototipo deportivo denominado WTCC Ultra Concept.