Actualizado 24/05/2007 14:42

Economía/Motor.- Xpart prevé tener 175 centros Autoservice operativos en España en 2009 y 1.000 en toda Europa

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Xpart, la filial de Caterpillar Logistics, prevé contar con una red de 175 Autoservice centre operativos en España en el año 2009, y 1.000 en toda Europa, según informó hoy el director de Xpart para Europa, Pascal Born, en rueda de prensa.

Autoservice Centre (ACs) es una franquicia de reparación rápida de automóviles que nació con el objetivo de asegurar el mantenimiento del parque europeo de MG Rover y de ampliar sus prestaciones a todas las marcas de automóviles del mercado.

La oferta de ACs se dirige a todos los profesionales del automóvil, concesionarios y agentes o mecánicos independientes, garantizando el suministro diario de piezas de recambio de todas las marcas de vehículos y negociando las condiciones con los fabricantes del producto original y las empresas de recambios.

La red ACs se distingue por el suministro exclusivo de códigos y piezas de MG Rover y por las prestaciones de Xpart a todos los niveles de la cadena de distribución, desde la logística hasta el montaje final en el taller.

XPart ofrece a todos los miembros de ACs una gama completa de servicio técnico y herramientas de diagnóstico, datos y piezas exclusivas de de MG Rover, el acceso a fabricantes líderes multimarcas, libros y herramientas de pruebas, catálogos de recambios en Internet, cursos de formación técnica y soportes de comunicación, entre otros servicios.

El plan estratégico de Xpart para 2007 pasa por aumentar la red europea de vendedores de Xpart y ACs, manteniendo los negocios existentes de recambios y servicios para MG Rover y ampliándolo a todas las marcas de vehículos.

Xpart cuenta actualmente con una red de 21 Autoservice Centre operativos en España y más de 420 en Europa continental y el Reino Unido. Las expectativas de crecimiento de la filial de Caterpillar Logistics contemplan los 175 Acs operativos en España en el año 2009 y un total de 1.000 en toda Europa.