Actualizado 19/03/2007 12:40

Econonía/Motor.- Basf invertirá entre 15,15 y 22,7 millones de euros en una nueva planta de catalizadores en Rusia

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía industrial Basf tiene la intención de construir una nueva planta de producción de catalizadores para automóviles en Rusia, para la que será necesaria una inversión de entre unos 20 y 30 millones de dólares (entre 15,15 y 22,7 millones de euros al cambio actual), según recoge el diario ruso 'Kommersant'.

La nueva instalación de Basf, que se dedicará a la fabricación de catalizadores para coches, estará situada en el distrito de Krasnogorsk, muy cercano a la capital del país. La compañía espera producir cerca de dos millones de catalizadores Engelhard al año.

La corporación industrial confirmó las informaciones aparecidas en el diario teutón, pero no quiso dar más detalles sobre la operación. La construcción de esta planta refleja el interés de la compañía en el mercado emergente ruso, donde cada vez son más los fabricantes de coches extranjeros que están instalando fábricas en este país.

Por otro lado, el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Componentes para la Automoción, Mikhail Blokhin, indicó que la inversión que realizará la compañía se situará entre los 20 y los 30 millones de dólares.

Además, explicó que la producción de 2 millones de catalizadores al año "no es una gran cifra" en comparación con otras plantas como las que están fabricando Toyota, Nissan, General Motors, Renault o Volkswagen en este país y que estarán a pleno rendimiento en 2011. Blokhin explicó que parte de la producción de la planta de Basf se dedicará a la exportación.