Actualizado 11/03/2014 12:21

Audi redujo un 7,7% su beneficio en 2013, hasta 4.014 millones

Conferencia anual de resultados de Audi
Foto: AUDI

Logra dos años antes de lo previsto su objetivo de ventas para 2015

   INGOLSTADT (ALEMANIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La firma automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, logró un beneficio neto de 4.014 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 7,7% si se compara con las ganancias de 4.349 millones de euros contabilizadas en 2012, según informó la empresa.

   El presidente de la compañía, Rupert Stadler, explicó que 2013 fue un año "extraordinario" para Audi, que se encuentra en situación de lograr nuevos éxitos en 2014. No obstante, indicó que los resultados de la marca se vieron afectados por la debilidad del mercado europeo, así como por el efecto negativo del tipo de cambio y por las inversiones realizadas en nuevos productos.

   La firma de los cuatro aros logró un volumen de ingresos de 49.880 millones de euros en el conjunto de 2013, lo que supone un aumento del 2,3% en comparación con la cifra de negocio de 48.771 millones de euros contabilizada en el año previo.

   Durante el pasado ejercicio, la multinacional con sede en Ingolstadt contabilizó un resultado operativo de 5.030 millones de euros, un 6,2% menos, mientras que su beneficio bruto de explotación fue de 7.101 millones de euros, un 2,5% menos.

   La compañía automovilística matriculó un total de 1,57 millones de vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que representa un récord y un aumento del 8,3%. La compañía ha logrado, de esta forma, alcanzar dos años antes de lo previsto su objetivo de vender 1,5 millones de unidades anuales.

22.000 MILLONES DE INVERSIÓN.

   Por otro lado, la compañía tiene previsto realizar una inversión hasta 2018 de 22.000 millones de euros en actividades de Investigación y Desarrollo de nuevos modelos, así como de tecnologías más eficientes y en la expansión de sus plantas.

   Dentro de estos planes de expansión, la empresa invirtió 3.500 millones de euros durante el año pasado y su objetivo es continuar financiando dichas inversiones a través de su 'cash flow' operativo. La liquidez neta de la marca en 2013 se situó en 14.176 millones de euros, un 2% más.

   Por otra parte, la firma ha aprobado el pago de un bonus anual medio de 6.900 euros para cada trabajador de sus dos factorías en Alemania (Neckarsulm e Ingolstadt). La plantilla de la compañía creció un 6,8% en 2013, hasta 71.181 personas.

   Para el conjunto de 2014, la corporación alemana tiene el objetivo de crecer en todas las regiones en las que opera, incluida Europa, lo que le permitirá cerrar el presente ejercicio con una facturación de más de 50.000 millones de euros.

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