Actualizado 10/03/2009 14:23

El Fiat 500C, el 500 descapotable, llega esta primavera

GINEBRA (SUIZA), 10 (EUROPA PRESS)

En Salón de Ginebra ha acogido el debut del nuevo Fiat 500C, la versión original cabriolet del 500, que homenajea al coche "descubierto" en 1957 y que llegará a los concesionarios de toda Europa esta primavera.

Con su innovadora capota plegable que mantiene los laterales del coche, el nuevo 500C conserva las mismas dimensiones del modelo estándar y comparte los tres propulsores: el turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV combinado con un cambio mecánico de 5 marchas y los dos de gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV, ambos disponibles con cambio mecánico o robotizado Dualogic.

Disponible en 3 colores (marfil, rojo y negro), la capota original se combinará con numerosos colores de carrocería, dos de ellas creadas a propósito para este nuevo coche: un espléndido rojo perlado y un especial gris cálido típico de los deportivos supercar.

El Fiat 500C hereda todas las características ganadoras del coche original: la seguridad, en lo máximo de su categoría, la habitabilidad con 4 plazas cómodas para adultos y un maletero que no debe renunciar a centímetros de capacidad y que gracias a un ingenioso sistema de bisagras de paralelogramo, ofrece un acceso simplificado incluso cuando la capota está en posición de apertura total.

Además, como confirmación del compromiso de Fiat Automobiles en el campo de la protección del medio ambiente y de la movilidad sostenible, el nuevo 500C adopta el sistema 'Star&Stop', el dispositivo que controla la parada temporal del motor y su posterior arranque.

Contenido patrocinado