Actualizado 25/11/2008 11:31

Fiat alcanza una producción de un millón de unidades de su modelo Grande Punto desde 2005

MADRID, (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha alcanzado una producción de un millón de unidades de su modelo Grande Punto en la planta de la compañía en Melfi (Italia), desde que fuera lanzado al mercado en 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

Fiat explicó que el Grande Punto llegó al mercado como "heredero" del Punto que había tenido una gran acogida comercial, ya que de la primera generación se produjeron 3,5 millones de unidades y de la segunda, que se vende en todavía bajo la denominación Punto Classic, se han fabricado más de 3 millones de unidades.

La unidad un millón del Grande Punto se destinará al mercado británico y monta un motor de gasolina de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 120 caballos. Fiat resaltó que el Grande Punto ha experimentado diferentes mejoras y modificaciones para mantener su posición en su segmento.

De esta forma, cuenta con dos versiones deportivas --Sport y Racing--, que representan el 25% de sus ventas totales. Además, la empresa indicó que el 25% de los compradores de este modelo optan por el sistema de comunicación 'Blue & Me'.

La firma automovilística transalpina explicó que recientemente se ha introducido una motorización dual (que puede utilizar gasolina o metano) para el Grande Punto. Esta versión representa en la actualidad el 24% de las ventas de este coche.