NABEREZHNIE CHELNY (RUSIA), 2 (EUROPA PRESS)
La 'joint venture' que mantiene en Rusia el fabricante estadounidense de automóviles Ford junto con JSC Sollers, denominada Ford Sollers, ha iniciado la producción en su planta de Naberezhnie Chelny (Rusia), según informó la empresa en un comunicado.
Ford explicó que esta factoría es la tercera que posee en el territorio ruso y resaltó que este centro tiene una capacidad de fabricación anual de 115.0000 vehículos, mientras que su plantilla se sitúa en 1.500 trabajadores.
El primer modelo que se montará en esta planta será el Ford EcoSport, que contará con algunas modificaciones orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes rusos. Desde el próximo año también se fabricará el Ford Fiesta de cinco puertas para el mercado ruso.
El presidente y consejero delegado de Ford Sollers, Ted Cannis, se mostró orgulloso de anunciar el inicio de la fabricación del EcoSport en esta nueva fábrica, que producirá vehículos de la marca Ford "con los más altos niveles de calidad".
"El EcoSport será un nuevo modelo ganador que se añadirá a la gama de productos en Rusia y que reforzará la presencia de Ford en el segmento de mercado de rápido crecimiento de los todoterrenos y crossover", añadió.
El pasado mes de agosto, Ford Sollers anunció su previsión de lanzar seis nuevos modelos en los próximos catorce meses, entre los que se encontraban tres vehículos en nuevos segmentos de mercado para Ford en Rusia.