PEKIN 17 Dic. (Reuters/EP) -
El grupo automovilístico estadounidense Ford planea elevar su participación del 30% en el fabricante chino de vehículos comerciales ligeros Jiangling Motors, en el marco de la estrategia de expansión de la multinacional en el principal mercado asiático.
Fuentes conocedoras de la situación informaron de que el presidente de Ford para Asia y Africa, Joe Hinrichs, manifestó su intención de reforzar su presencia en Jiangling durante un encuentro con el gobernador de la provincia de Jiangxi.
Un eventual aumento de la participación en Jiangling, que concentra actualmente una tercera parte de las ventas de Ford en China, reforzaría la posición de la compañía estadounidense en los órganos de decisión de la china, y le aportaría una mayor presencia en el sector de vehículos comerciales.
En los once primeros meses del año, las ventas de Jiangling experimentaron un crecimiento del 59,5%, hasta situarse en 164.088 unidades. La compañía china cuenta con dos fábricas que suman una capacidad productiva de 210.000 unidades, y en las que se fabrica la furgoneta Ford Transit.