Publicado 18/12/2013 19:35

Ford prevé reducir pérdidas en Europa en 2014

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DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford prevé recortar el próximo año sus pérdidas en Europa, a pesar de los costes derivados del cierre de la planta belga de Genk y de otros gastos de reestructuración, y pese a la mayor inversión en ingeniería y en nuevos modelos.

Así lo ha anunciado este miércoles la empresa en la presentación de un avance de sus objetivos para el cierre de 2013 y para 2014, en la que ha indicado que el cierre de la factoría de Genk supondrá una reducción de la capacidad de producción del 18%, y generará ahorros desde el año 2015.

La empresa prevé registrar el próximo año costes de reestructuración por un importe de 400 millones de dólares (292 millones de euros) por la depreciación de los activos de fábricas y por la relocalización de la producción. Los tres modelos que se ensamblaban en Genk --Mondeo, S-MAX y Galaxy-- se fabricarán en Almussafes (Valencia).

AJUSTES DE PERSONAL

Además, la inversión en ingeniería y en nuevos modelos será más elevada que en 2013, en el marco del plan que contempla el lanzamiento de 25 nuevos modelos en cinco años. La firma del óvalo se anotará además una carga extraordinaria de entre 400 y 500 millones de dólares (entre 292 y 365 millones de euros) por ajustes de personal.

Con todo ello, Ford espera que sus resultados en 2014 mejoren en comparación con 2013, a medida que continúa implementando el plan de transformación que fija como objetivo recuperar la rentabilidad en Europa en el horizonte de 2015.

PREVISIÓN DE BENEFICIOS

En el ámbito global, Ford prevé obtener un beneficio antes de impuestos de 8.500 millones de dólares (6.200 millones de euros) en 2013, mientras que en 2014 las ganancias se situarán entre 7.000 y 8.000 millones de dólares (entre 5.100 y 5.840 millones de euros).

El director financiero de la multinacional, Bob Shanks, destacó que 2013 será uno de los mejores años en la historia de Ford, que ha ratificado su objetivo de lanzar durante el próximo año 23 nuevos productos en todo el mundo.

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