Actualizado 03/02/2011 12:22

Ford prevé unas ventas de 850.000 unidades para todo el sector en 2011

Jose Manuel Machado - President Ford of Spain
FORD


CÁDIZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comportamiento experimentado por el mercado automovilístico español en enero anticipa un volumen de ventas para el cierre del presente ejercicio de no más de 850.000 unidades, según indicó el presidente de Ford España, José Manuel Machado, durante la presentación internacional de la nueva generación del modelo Focus.

Machado explicó que la evolución del mercado español durante el mes pasado, en el que se vendieron 53.642 automóviles (-23,5%), lo que supone la cifra más baja desde 1993, hace presuponer que las matriculaciones de automóviles en España cerrarían con un volumen inferior a las 900.000 unidades, a pesar de que su estimación inicial era que el comportamiento de las ventas en 2011 sería similar al de 2010.

No obstante, Machado se mostró confiado en que la recuperación se lleve a cabo de manera rápida, ya que en su opinión la situación actual del mercado, depende, en buena medida, de la confianza de los consumidores. Así, resaltó que una vez que ésta se recupere, se puede pasar de niveles de 800.000 coches a otros de 1,3 millones de unidades.

MÁS DE 100.000 COCHES EN 2011.

Por otro lado, el máximo responsable de la firma del óvalo en España señaló que la previsión comercial de la compañía contempla superar la barrera de las 100.000 unidades vendidas en 2011, entre automóviles y vehículos comerciales, en comparación con las 92.000 unidades entregadas en 2010.

De este total de matriculaciones previstas por la marca automovilística para este año, según Machado, alrededor de 88.000 unidades corresponderán a automóviles y todoterrenos, mientras que las más de 12.000 unidades restantes serán vehículos comerciales.

Ford resaltó que el inicio de la comercialización del nuevo Focus contribuirá a lograr este objetivo de ventas, ya que la previsión de matriculaciones de este modelo para un año completo en el mercado español es alcanzar unas entregas de 30.000 unidades.

"Es el lanzamiento más importante del año en España porque es un modelo que se enmarca en el segmento más relevante de ventas", afirmó Machado, que señaló que el Focus se convertirá "sin ninguna duda" en el líder del mercado.