Actualizado 08/12/2014 06:42

Ganvam dice que PIVE y Movele son "indispensables" para el coche eléctrico

Juan Antonio Sánchez Torres
GANVAM

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha calificado como "indispensable" la continuidad de los planes PIVE y Movele para continuar con la tasa de crecimiento de las ventas de coches eléctricos en los próximos años y para impulsar la movilidad sostenible.

Ganvam indicó que el incremento de las ventas de eléctricos del 4,9% (según datos del Instituto de Estudios de Automoción) experimentado en lo que va de año es consecuencia de los incentivos a la compra de este tipo de automóviles puestos en marcha por la Administración Pública.

Así, destacó que los datos ponen de manifiesto que todavía la tecnología eléctrica representa una demanda "residual", con un 0,1% de las matriculaciones totales en España, mientras que los híbridos de gasolina crecieron un 16,9% en lo que va de año.

Por ello, la Asociación considera que la movilidad eléctrica tendrá que salvar "varios obstáculos" antes de convertirse en una opción de compra masiva, para lo que tendrán que aumentar la autonomía, así como mejorar las infraestructuras de recarga o reducir el tiempo de carga de las baterías.

Según Ganvam, si se superasen estas trabas, las grandes empresas y el sector público prestaría su atención a este tipo de tecnología no contaminante. El presidente de la organización, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que el reciente lanzamiento de estos coches "impide conocer cuál será su futuro valor residual en el mercado de usados", lo que genera incertidumbre y lastra las ventas a compañías.