DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha culminado la operación de venta de su división GM Global Steering Holdings (Nexteer Automotive) a la firma asiática Pacific Century Motors, que está formada por Tempo Group y por una filial del Ayuntamiento de Pekín.
General Motors apuntó en un comunicado que la venta del negocio de Nexteer Automotive incluye las operaciones globales de direcciones y de ejes de dirección de la empresa, entre las que se incluyen las 22 fábricas que posee en todo el mundo.
Asimismo, GM Global Steering Holdings cuenta en la actualidad con seis centros de ingeniería, así como con 14 centros de atención al cliente que están situados en Estados Unidos, Sudamérica, así como en Europa y en Asia, ninguno de ellos en España.
El cierre de esta operación se produce después de que el pasado mes de septiembre la compañía que preside Dan Akerson y Pacific Century Motors rubricaran el acuerdo, cuyos términos económicos no han sido desvelados.
"La venta de Nexteer a Pacific Century Motors refuerza nuestro objetivo de centrarnos en nuestros negocios automovilísticos clave y éste es el paso final en nuestros esfuerzos de posicionar a Nexteer como un proveedor independiente", explicó entonces el vicepresidente de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio de General Motors, Stephen Girsky.
Al mismo tiempo, Girsky indicó que esta operación permite a Nexteer tomar ventaja a la hora de anticiparse al crecimiento de la industria automovilística internacional y resaltó que la venta permitirá a la compañía estar más saneada.
En este sentido, desde General Motors resaltaron que la compra de GM Global Steering Holdings por parte de Pacific Century Motors servirá para introducirse y crecer en nuevos mercados emergentes, especialmente en los situados en la región de Asia-Pacífico.