Actualizado 04/10/2011 13:19

GM inicia la ampliación de su planta de Arlington (EEUU)

Planta De General Motors En Arlington (EEUU)
GENERAL MOTORS


ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico General Motors ha iniciado las operaciones de expansión de su planta de Arlington, en el Estado de Texas (Estados Unidos), para lo que será necesaria una inversión de 331 millones de dólares (248,8 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.

La corporación que preside Dan Akerson explicó que esta inversión servirá para adaptar y preparar la factoría a la producción de las nuevas versiones de los Chevrolet Tahoe y Suburban, así como de los nuevos GMC Yukon y Cadillac Escalade.

General Motors explicó que esta inyección económica, además de a construir nuevas instalaciones, también se destinará a la adquisición de herramientas y de los equipos necesarios para fabricar estos nuevos vehículos.

El director de la planta de Arlington, Paul Graham, explicó que esta operación ha sido posible gracias a la colaboración entre General Motors, los sindicatos y las autoridades locales. "Realmente apreciamos el apoyo que hemos tenido por parte del Estado y de la comunidad a lo largo de los años", añadió.

La empresa automovilística resaltó que esta iniciativa forma parte del proyecto de inversión global de General Motors en 17 plantas de Estados Unidos, por un importe de 2.000 millones de dólares (1.503 millones de euros).

La multinacional con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, señaló que hasta el momento ha invertido un total de 3.400 millones de dólares (2.556 millones de euros) y ha creado o mantenido 9.000 puestos de trabajo en Estados Unidos desde mediados de 2009.