Actualizado 27/12/2012 15:43

GM traslada de Canadá a EEUU la producción del próximo Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro
CHEVROLET


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La próxima generación del modelo Camaro de la firma estadounidense Chevrolet se fabricará en la planta del consorcio General Motors en Lansing, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), informó la corporación automovilística en un comunicado.

General Motors apuntó que esta decisión forma parte de un estudio pormenorizado llevado a cabo por la empresa y señaló que en la decisión de trasladar la fabricación de este automóvil a Lansing, han sido aspectos clave la baja inversión de capital y la mejora de las eficiencias de fabricación.

En la actualidad, el Chevrolet Camaro es el único modelo de tracción trasera que se fabrica en el centro de la corporación en Oshawa (Canadá). Así, la empresa subrayó que su traslado a Lansing permite consolidar en esta planta la fabricación de automóviles de tracción trasera, junto con los Cadillac CTS y ATS.

El consorcio estadounidense explicó que continuará cumpliendo con los objetivos de producción acordados con el Gobierno de Canadá y de Ontario durante el proceso de reestructuración de la compañía, que tuvo lugar en 2009.

La compañía indicó que la fabricación de la actual generación del Camaro se mantendrá en Oshawa hasta el final de su ciclo de vida y, tras la salida del Camaro, este centro continuará produciendo el Buick Regal. General Motors invirtió recientemente 185 millones de dólares (140 millones de euros al cambio actual) en esta fábrica para apoyar el lanzamiento de dos nuevos productos.