Actualizado 23/09/2015 19:37 CET

Las grandes automovilísticas europeas se estabilizan en Bolsa tras caer por el caso Volkswagen

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las cotizaciones de las grandes compañías automovilísticas europeas se han estabilizado en la sesión bursátil de este miércoles tras caer en los últimos días por el caso Volkswagen.

La italiana Fiat ha cerrado la sesión en 12,27 euros, tras subir un 2,85%, aunque el grupo Fiat Chrysler, que cotiza en Wall Street, caía a media sesión un 2,1%, hasta 13,61 dólares.

El precio por acción de la alemana BMW se ha elevado este miércoles un 0,59%, hasta 79,79 euros, y el de Daimler, matriz de Mercedes, se ha incrementado un 0,26%, hasta 66,42 euros. Sin embargo, la francesa Renault ha perdido un 2,33% y se ha quedado en 65 euros al cierre de la sesión de la Bolsa de París.

Al margen de la evolución en Bolsa de los grandes fabricantes europeos, la cotización del estadounidense General Motors caía a media sesión un 1,03%, hasta 29,72 dólares.

De esta manera, las grandes automovilísticas se han estabilizado en Bolsa en una jornada en la que Volkswagen ha anunciado la dimisión de su presidente y consejero delegado, que abandonará el cargo tras asumir la responsabilidad en el caso de la manipulación de datos sobre emisiones de CO2 en Estados Unidos, a pesar de considerar "no haber hecho nada equivocado".

En la sesión de este miércoles, las acciones de Volkswagen registraron una subida superior al 5%, de manera que recuperaron terreno tras la pérdida de 26.450 millones en las sesiones del lunes y el martes, hasta 51.350 millones.

El inicio de las fuertes caídas en Bolsa se produjo tras conocerse que la compañía había vulnerado la legislación medioambiental en Estados Unidos y manipulado la información acerca de sus emisiones de CO2 en vehículos diésel.

Para leer más