Publicado 26/05/2016 18:41

Grupo Antolin mejora un 95% sus ingresos trimestrales

Logotipo de Grupo Antolin
GRUPO ANTOLIN


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles para Grupo Antolin cerró el primer trimestre del ejercicio con unos ingresos de 1.307 millones de euros, lo que supone un aumento del 95%, según informó la empresa, que ha abierto una nueva planta de producción en Sanand (India).

La compañía explicó que, excluyendo la unidad de negocio de paneles de instrumentos, que se incorporó a la compañía el pasado 1 de septiembre, el crecimiento de la cifra de negocio se hubiera situado en el 10%.

Así, entre enero y marzo la unidad de paneles de instrumentos de la compañía generó el 43% de los ingresos, mientras que la unidad de techos copó el 30%, la de puertas el 16%, la de asientos, el 4,9%, y la de iluminación, el 4,5%.

Grupo Antolin subrayó que la mejora de sus resultados trimestrales se explica por la buena evolución de los productos en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, así como por la aportación de las nuevas plantas de la firma en Estados Unidos y España.

La empresa apuntó que sus resultados se vieron afectados de forma negativa por la caída de la facturación en Mercosur y por la depreciación del euro, lo que se vio compensado por la integración de la división de interiores de Magna y por la reducción de costes. Estas medidas permitieron que el beneficio operativo se situara en 98,9 millones de euros y el Ebitda, en 143,1 millones de euros.

NUEVA PLANTA EN INDIA.

Por otro lado, la firma ha abierto una nueva planta en Sanand, que se convierte en la quinta fábrica que posee en India. Además, la compañía mantiene dos centros 'just in time' y una oficina comercial en el país, dando empleo a más de 1.300 personas.

El fabricante de componentes apuntó que la puesta en marcha de esta instalación busca reforzar su red industrial en India, el sexto productor mundial de vehículos. En esta planta se fabricarán techos, parasoles y piezas plásticas para el interior de automóviles de Ford y de Tata Motors.

Esta factoría cuenta con una plantilla de 130 personas que trabajarán para ofrecer el mejor servicio a los clientes que están asentados en el país, donde la compañía burgalesa mantiene presencia desde 1996.