Actualizado 22/09/2011 14:16

El grupo empresarial del RACE cerrará 2011 con el mejor beneficio de su historia

Ramón García Moliner (RACE)
RACE


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) y candidato a la reelección, Ramón García Moliner, ha asegurado que el grupo empresarial del Club cerrará el presente ejercicio con un beneficio bruto de explotación de más de 7 millones de euros, lo que supondrá "el mejor resultado" de la historia.

García Moliner resaltó que las empresas del RACE contabilizaron un resultado bruto de explotación positivo de 4,6 millones de euros durante los seis primeros meses del presente ejercicio, un 187% más, y apuntó que estas cifras positivas se alcanzaron "en el peor ciclo que ha vivido la economía española en décadas".

El actual presidente del RACE resaltó que, desde el comienzo de su mandato, se diseñó un plan estratégico y se puso en marcha un ajuste de la plantilla "acorde con la realidad empresarial" del Club automovilístico y afirmó que se implementó una organización comercial nueva con el fin de potenciar la actividad y los resultados económicos del grupo de empresas.

García Moliner destacó que todas estas actuaciones se han traducido en un aumento de los ingresos del 8,3%, así como en una disminución de los gastos generales del 19%, lo que ha servido para mejorar el beneficio bruto de explotación.

"Nuestro equipo es el único que en sólo dos años de gobierno ha materializado la más importante renovación y mejora del Complejo Deportivo en la historia del Club y, al mismo tiempo, ha sido capaz de elaborar y presentar un proyecto de segregación viable y su correspondiente propuesta de reforma de los estatutos", añadió.