Actualizado 23/02/2016 18:10

El grupo Volkswagen triunfa en la edición de 2016 de los premios Best Cars

Premios Best Cars 2016
AUTOPISTA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen, con cinco galardones, ha sido la compañía que más reconocimientos ha recibido en la entrega de los premios Best Cars 2016, basados en los resultados de las votaciones de los lectores de las revistas 'Autopista', 'Automóvil', 'Coche Actual' y Autovía', del grupo Motorpress Ibérica.

Así, el Porsche 911 fue el Mejor Deportivo, mientras que el Porsche Panamera, se hizo con el Premio Mejor Berlina de Lujo y el Porsche Macan fue el Mejor Todocamino/Todoterreno Grande. Además, el Skoda Fabia obtuvo el Premio Autovía al Mejor Utilitario y el Audi R8, el Premio Automóvil al Mejor Deportivo.

El segundo grupo con más reconocimientos fue el italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Así, el Abarth 595/695 recibió el premio Mejor Ciudadano, mientras que el Alfa Romeo Giulia fue la Mejor Berlina Media, el Maserati Ghibli, la Mejor Berlina Grande y el Ferrari 488 Spider, el Mejor Cabrio.

Por su parte, el Mini fue el Mejor Utilitario, el Mercedes-CLA, el Mejor Compacto, el Range Rover Evoque, el Mejor Todocamino/Todoterreno Compacto y el Renault Espace, el Mejor Monovolumen.

Además, el Opel Astra se llevó el Premio Internacional Paul Pietsch al Mejor Desarrollo Tecnológico. El Premio Coche Actual al Mejor Compacto fue para el Honda HR-V; el Premio Autopista al Mejor Modelo Medio-Alto, al Hyundai Tucson; y el Premio Autopista.es a la Eficiencia, al Citroën C4 Cactus.

La organización del evento señaló que el estudio Best Cars reconoce a los mejores coches del año en un total de once segmentos de mercado, al tiempo que recoge la opinión de los lectores sobre las marcas automovilísticas. Este año participaron más de 200.000 lectores del grupo Motor Presse International en todo el mundo.

La edición de este año se ha celebrado de forma simultánea en catorce países con un total de 18 publicaciones, entre los que se encuentran España y otras regiones relevantes como China, Brasil o México.

La consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell, afirmó que el estudio Best Cars se ha convertido en el análisis de imagen de marca más importante de Europa y también en una fuente de información de gran valor para la industria del automóvil.

"Desde Motorpress Ibérica seguimos apostando por el crecimiento del sector, apoyándonos en los resultados de este estudio para ofrecer a las marcas estrategias que aporten valor y diferenciación", añadió.

Leer más acerca de: