Actualizado 19/10/2015 18:05

Hertz recomienda hacer una prueba antes de comprar un coche usado


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Hertz, a través de su sistema de venta de vehículos de ocasión provenientes de su flota Hertz Rent2Buy, recomienda revisar la documentación y realizar una prueba antes de comprar un coche de segunda mano.

La compañía ha elaborado una guía con una serie de consejos para los compradores de vehículos de ocasión, a raíz del aumento de las ventas de este tipo de automóviles, que crecieron un 4,3% durante 2014, hasta 1,68 millones de unidades.

Así, Hertz recomienda revisar "al detalle" la documentación del coche a adquirir, con el fin de conocer si los impuestos están pagados y de si tiene alguna multa pendiente, al tiempo que califica como "imprescindible" realizar una prueba para comprobar el funcionamiento del mismo.

Los consejos de la compañía a la hora de comprar un coche usado también contemplan averiguar la procedencia del automóvil, así como analizar su mantenimiento e historial de revisiones y tratar de conocer si éste ha sufrido algún accidente.

Al mismo tiempo, la empresa avisa de que los riesgos en el proceso de venta "son menores" cuando el vendedor es una firma especializada en lugar de un particular y apunta que el mejor momento para comprar es cuando el vehículo tiene entre dos y cinco años y no más de 25.000 kilómetros.

La guía elaborada por Hertz recomienda llevar a cabo una revisión mecánica del estado del modelo, además de consultar el listado de tasación de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) para comprobar que el precio de venta "es justo".

Finalmente, la compañía apuesta por formalizar la adquisición del vehículo de segunda mano con un contrato de compraventa en el que se detalle la forma en la que se va a realizar el pago. Además, se debe exigir un recibo en caso de dejar una señal.