LONDRES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Honda ha abierto una estación de recarga de hidrógeno para vehículos en su factoría de Swindon, en Reino Unido, informó la compañía, que señaló que esta instalación ha sido construida y será gestionada por la empresa energética BOC.
La corporación señaló que esta estación de recarga está abierta a todas las personas que estén desarrollando o llevando a cabo pruebas de vehículos impulsados con hidrógeno y afirmó que los automóviles pueden ser repostados con dos presiones diferentes (350 y 700 bares).
Honda indicó que el objetivo de este centro de repostaje de hidrógeno es reforzar el desarrollo de los vehículos que utilizan este gas para su circulación, como por ejemplo el Honda FCX Clarity, así como aportar la infraestructura necesaria para su uso.
El responsable de Tecnología del Transporte y Energía en el consejo de Tecnología Estratégica, Richard Kemp-Harper, explicó que el cambio de los sistemas de transporte convencionales a otros sostenibles y con bajas emisiones contaminantes "sólo puede hacerse" a través del trabajo conjunto de las empresas y los gobiernos.
Por su parte, el director general de BOC en Reino Unido, Mike Huggon, señaló que ésta es la primera estación de recarga de coches de hidrógeno abierta al público con escala comercial en el mercado británico.
"Esto demuestra que podemos construir una infraestructura necesaria para establecer un sistema de transportes impulsado con hidrógeno. Pero con el apoyo público y privado", finalizó Huggon.