Actualizado 16/05/2011 14:34

Industria eleva hasta un 25% la ayuda a la compra de autobuses eléctricos

Autobuses Auto Res
EP

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria incrementará entre un 15% y un 25% las ayudas previstas para la compra de autobuses eléctricos en caso de que se compre más de un vehículo y en función del número que finalmente se adquiera.

Así, si la empresa beneficiaria adquiere más de un autobús eléctrico, la ayuda que le corresponda podrá además superar el importe máximo establecido para las operaciones individuales.

Así se establece en el Real Decreto que recientemente aprobó el Gobierno para articular una línea de ayudas directas para la compra de todo tipo de vehículos eléctricos dentro del Plan Integral de Impulso del Vehículo Eléctrico en España, según informa la patronal de transporte de viajeros en autobús Asintra.

En virtud de este Real Decreto, ya en vigor, el Gobierno articuló un importe total de 72 millones de euros para subvencionar la compra de todo tipo de vehículo eléctrico, que pueden solicitarse hasta finales de año o hasta que se agoten los fondos.

CUANTÍAS

En el caso de los autobuses, la norma contempla una subvención de hasta el 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo completo (incluidas las baterías), con un máximo de 15.000 euros en el caso de microbuses M2 y de 30.000 euros para los autobuses M3.

Si el vehículo no incluye baterías el porcentaje de subvención será del 35% del precio neto de la factura antes de impuestos del vehículo.

No obstante, las empresas beneficiarias que adquieran más de un vehículo de la misma categoría verán incrementadas las ayudas en un 15% para los vehículos comprendidos entre el segundo y el quinto (ambos inclusive), en un 20% para entre el sexto y el décimo y en un 25% para el undécimo y los siguientes.

Según recuerda Asintra, estas ayudas están sometidas al régimen de 'minimis', por el que las empresas de transporte por carretera no pueden recibir un importe máximo de ayudas de 100.000 euros en un periodo de tres años consecutivos.

Contenido patrocinado