Publicado 02/12/2014 16:59

Jaguar Land Rover inicia la construcción de una planta en Brasil

Land Rover Discovery Sport en Brasil
LAND ROVER

MADRID, 2 Dic. (OTR/PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha iniciado la construcción de su nueva planta en Brasil, situada en Itatiaia (Estado de Rio de Janeiro), para lo que realizará una inversión de 750 millones de reales (242 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

En una primera fase, esta factoría contará con una superficie de 60.000 metros cuadrados y dará empleo a 400 personas, con una capacidad de producción de 24.000 vehículos al año. Uno de los dos modelos que la compañía fabricará en este país será el Land Rover Discovery Sport, que está previsto que se empiece a montar en 2016.

El consejero delegado de la compañía, Ralph Speth, afirmó que estas nuevas instalaciones tendrán un papel "muy importante" a la hora de suministrar vehículos que los clientes de la empresa en Brasil "adorarán de por vida".

Por otro lado, Jaguar Land Rover en la misma región el primer Education Business Partnership Center fuera de Europa, como un centro que ofrecerá diferentes actividades educativas para los niños brasileños puedan desarrollar competencias clave y conocimientos sobre el mundo laboral.

Speth destacó que la puesta en marcha en Brasil del primer centro de estas características por parte de la compañía fuera de Europa "demuestra el compromiso" de la firma con el desarrollo de las capacidades que necesitan los empleados del mañana para levantar una industria de fabricación de vehículos sostenible y de primera calidad en Brasil.

Leer más acerca de: