Actualizado 07/08/2013 19:15

Jaguar Land Rover logra un beneficio trimestral de 353,5 millones, un 29% más

Coche Jaguar
JAGUAR


LONDRES, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles 'premium' Jaguar Land Rover, del grupo indio Tata Motors, obtuvo un beneficio después de impuestos de 304 millones de libras (353,5 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (abril-junio), lo que supone un aumento del 29% respecto al mismo período de 2012.

La cifra de negocio de la corporación británica se elevó a 4.097 millones de libras (4.764 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 12,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Jaguar Land Rover comercializó en todo el mundo 90.620 automóviles en el primer trimestre fiscal, un 8,6% más, de las que 18.577 unidades (+57,8%) correspondieron a Jaguar, que elevó sus entregas gracias a la elevada demanda de sus nuevos modelos y motorizaciones.

Por su parte, la marca de todoterrenos Land Rover alcanzó unas ventas mundiales de 72.043 unidades entre abril y junio, con un leve incremento del 0,5%, a la espera del lanzamiento en los próximos meses del nuevo Range Rover Sport.

Tata Motors, de su lado, cerró el trimestre con un beneficio neto atribuido de 17.260 millones de rupias (unos 211 millones de euros), lo que implica un retroceso del 23% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.

La facturación de la corporación india sumó 467.510 millones de rupias (5.720 millones de euros) entre abril y junio, lo que se traduce en un crecimiento del 8% en comparación con las cifras del mismo período del año pasado, mientras que las ventas sumaron 154.302 unidades, un 19% menos.