Actualizado 13/01/2009 19:36

Kia presenta en el Salón de Detroit un nuevo prototipo de descapotable basado en el Soul

MADRID, (EUROPA PRESS)

La firma automovilística surcoreana Kia, perteneciente al consorcio Hyundai, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, su nuevo prototipo descapotable Soul'ster, que es una versión modificada del todoterreno urbano Soul, informó la compañía en un comunicado.

Este modelo posee tracción delantera y se ha basado en el modelo Soul, presentado durante el pasado Salón del Automóvil de París en octubre. La firma indicó que este modelo "es un ejemplo más" del interés de Kia por el diseño.

El jefe de Diseño de la compañía en América, Tom Kearns, explicó que el Soul'ster "supone algo nuevo, va a resultar fascinante y relevante para los compradores de hoy, un convertible divertido y razonable para el usuario dinámico".

Este modelo cuenta con un parabrisas más pequeño e inclinado para reforzar su apariencia deportiva. Además, posee un techo de dos piezas, así como una barra antivuelco y un doble tubo de escape de aluminio rematado en fibra de carbono.

El prototipo de la firma surcoreana se comercializará con una gama de motores en función de las necesidades de cada mercado. No obstante, contará con un propulsor de 1.6 litros de gasolina con una potencia de 120 caballos y otro de 2.0 litros de 140 caballos.