Actualizado 15/11/2010 19:31

Lexus desarrolla un simulador de conducción capaz de hacer movimientos de hasta 360 grados

Simulador de Lexus
LEXUS


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Lexus, del grupo Toyota, ha desarrollado un nuevo simulador de conducción en su centro de Investigación y Desarrollo en Higasifuji (Japón), que permite realizar movimientos de hasta 360 grados, informó la compañía, que destacó que también puede recrear velocidades y comportamientos del vehículo de hasta 299 kilómetros por hora.

Lexus indicó que este dispositivo es el mayor simulador de conducción "jamás construido" y tiene forma de cúpula y unas dimensiones de 4,57 metros de alto y de 6,1 metros de ancho. La compañía explicó que este simulador está montado sobre unos raíles motorizados que permiten movimientos laterales y verticales con ángulos de hasta 360 grados.

La marca nipona indicó que, debido a su tamaño, este dispositivo ha tenido que ser construido dentro de un hangar, que tiene la superficie de un campo de fútbol. Dentro de la cúpula hay una carrocería completa de un LS con todos sus elementos, salvo las ruedas y todo el entorno que rodea al coche se ha diseñado de forma virtual con tráfico inteligente.

Lexus resaltó que esta situación de tráfico real permite a los conductores virtuales poder experimentar todo tipo de escenarios de conducción, hasta accidentes. Además, posibilita analizar todos los comportamientos del conductor antes del impacto.

La firma automovilística apuntó que este simulador no sólo es capaz de presentar diferentes variables de conducción, sino que también puede incorporar factores que pueden distraer al conductor, como llamadas telefónicas o mensajes del navegador, entre otros.