Actualizado 10/05/2012 20:35

Magna ensamblará el nuevo modelo compacto de Infiniti


TORONTO (CANADÁ), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Magna, a través de su división Magna Steyr, ha firmado un principio de acuerdo con Infiniti (Nissan) para el ensamblaje de un futuro modelo compacto de entrada a la gama de la firma nipona, informó Magna en un comunicado.

El inicio de la producción por parte de Magna e Infiniti de este nuevo vehículo compacto dará comienzo en 2014. El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, explicó que este coche representa una oportunidad significativa para la marca Infiniti de llegar a nuevos clientes y de crecer en mercados clave como Europa Occidental.

Palmer se mostró "satisfecho" de trabajar en colaboración con Magna Steyr para llevar a cabo este importante producto para la firma Infiniti. De su lado, el presidente de Magna en Europa y Magna Steyr, Günther Apfalter, apuntó que este pacto es un "hito importante" para diversificar la cartera de clientes de la empresa.

RESULTADOS 2012

Por otro lado, la corporación austro-canadiense cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto atribuido de 343 millones de dólares (265 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,5% respecto a los datos de 2011.

La facturación de Magna se situó en 7.666 millones de dólares (5.942 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa una subida del 6,6% si se compara con las cifras contabilizadas en los mismos meses del año anterior.

La empresa contempla cerrar el presente ejercicio con una volumen de ingresos de entre 29.000 y 30.500 millones de dólares (entre 22.480 y 23.643 millones de euros), mientras que su estimación de margen operativo se sitúa por debajo del 5%.