Publicado 10/04/2015 11:21

Mann+Hummel aumentó un 4,5% sus ingresos en 2014

LUDWIGSBURG (ALEMANIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Mann+Hummel cerró el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de 2.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% en comparación con las ventas de 2.680 millones de euros de 2013, según datos publicados por la empresa.

La compañía logró durante el año pasado un margen operativo del 5%, lo que supone una disminución de 0,6 puntos porcentuales respecto al 5,6% contabilizado en el ejercicio anterior. El presidente de la compañía, Alfred Weber, calificó como "sólido" el resultado de 2014.

"Nuestra actividad principal se ha desarrollado de manera satisfactoria en todos los aspectos. Si bien es cierto que el resultado se ha visto lastrado por factores especiales negativos, visto en conjunto supone un trabajo en equipo sólido", añadió.

La empresa alemana destacó que, gracias a las adquisiciones realizadas durante el año pasado, su plantilla se incrementó en 2014 en 769 trabajadores, hasta alcanzar un total de 16.000 empleados en todo el mundo.

La previsión de Mann+Hummel para el año actual contempla continuar con un crecimiento continuado. "Y esto no es un fin en sí mismo, sino un requisito indispensable para mantenernos como líderes de innovación y de mercado en el futuro", añadió Weber.