Actualizado 29/11/2012 19:04

Las matriculaciones caerán a 680.000 unidades en 2013, según Suzuki

Juan López Frade (Suzuki)
SUZUKI


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en España cerrarán el próximo ejercicio con un volumen de alrededor de 681.000 unidades, lo que supondrá una reducción del 5% en comparación con las ventas con las que se prevé cerrar 2012, según el director general de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade.

En el encuentro anual con la prensa, López Frade explicó que la estimación es que 2012 se cierre con un volumen de matriculaciones de 710.000 unidades, una cifra inferior a su anterior previsión de 722.000 unidades para el conjunto del ejercicio.

El directivo de Suzuki Motor Ibérica resaltó la importancia de la puesta en marcha del Plan PIVE, como impulsor de las ventas en el mercado nacional, aunque señaló que esta iniciativa ha tenido un impacto menor de lo esperado en octubre y noviembre.

En este sentido, destacó que los datos que maneja indican que el mes de noviembre cerrará con un volumen de unas 50.000 unidades (36.700 unidades entregadas hasta ayer) y en diciembre se completarán otras 50.000 ventas.

UN MILLÓN EN 2017

"Esperamos que en diciembre y durante los primeros tres meses del próximo año el efecto del Plan PIVE se note más", añadió, aunque afirmó que el mercado español no recuperará el millón de unidades hasta 2017.

López Frade destacó que su previsión es que no se vendan 1,2 millones de automóviles en España hasta por lo menos 2019 ó 2020 y destacó que los volúmenes de 1,6 millones de otros años "están acabados".

Por otro lado, el directivo indicó que Suzuki Motor Ibérica, que cuenta con 73 concesionarios en España, cerrará el año con un volumen de ventas en España de 4.000 unidades, lo que se traduce en una caída del 24%, mientras que para 2013 la firma espera mejorar sus resultados comerciales, hasta 4.750 unidades, gracias a la llegada de un nuevo modelo (desde septiembre de 2013).

GIJÓN

Por otra parte, López Frade apuntó que, con motivo del impacto de la crisis económica y de la pérdida continuada de rentabilidad, la empresa ha revisado sus actividades productivas en España y por ello se ha acordado el fin definitivo de la fabricación nacional en el primer trimestre de 2013.

Así, afirmó que la compañía se concentrará a partir de ahora en la importación y comercialización de las motocicletas de la compañía y trabajará para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a sus clientes.