Publicado 29/03/2016 19:17

El Mazda MX-5 supera las 992.200 unidades fabricadas


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Mazda MX-5 ha alcanzado las 992.268 unidades fabricadas a día de hoy y se aproxima al millón de unidades vendidas en todo el mundo, un hito que está previsto que alcance este año.

Mazda espera vender alrededor de 30.000 unidades anuales de la cuarta generación del MX-5, de las cuales aproximadamente la mitad corresponderán a la versión de techo eléctrico. Este modelo es el sexto de la nueva gama de vehículos con tecnología Skyactiv y el diseño KODO-Alma del movimiento.

Según ha informado la marca en un comunicado, a lo largo de sus cuatro generaciones y 25 años de historia, el icono de la marca acumula 250 premios internacionales, 30 de ellos logrados por la última entrega de este modelo, lanzada el pasado mes de septiembre.

En concreto, este modelo añadió recientemente a su palmarés los premios World Car of the Year 2016 y World Car Design of the Year, que se anunciaron durante el Salón del Automóvil de Nueva York y que reconocen por primera vez a un único modelo con ambos galardones. En 2016 ha acumulado más de una docena de premios, entre los que se encuentran el 2016 UK Car of the Year Awards y el Open Top Car of the Year Award.

La cuarta generación de este vehículo ha sumado a su gama el Mazda MX-5 RF ('retractable fastback'), una versión del coche con techo duro de accionamiento eléctrico. Al igual que su predecesor, el MX-5 RF ofrece una apertura de techo de 12 segundos incluso en movimiento, ya que puede ser accionado a velocidades de hasta 10 kilómetros por hora.

Como novedad, se ha añadido una transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades que se suma a la caja manual asociada a los motores de gasolina 1.5 l. Skyactiv-G y 2.0 l. Skyactiv-G.

"Somos la marca que lanzó el MX-5 allá por 1989, recordando al mundo que está bien amar el coche que conduces. Creemos que siempre habrá clientes a los que les importe el coche que conducen y su aspecto. Nosotros hacemos coches para esa clase de personas y nunca renunciaremos a ese planteamiento", ha afirmado el presidente y responsable de estrategia de Marketing de Mazda North American Operations, Masahiro Moro.

Por su parte, el director de programa del nuevo Mazda MX-5, Nobuhiro Yamamoto, ha señalado que la marca se ha mantenido fiel a su vocación de "hacer los descapotables más accesibles", pero se ha liberado de "algunos convencionalismos tradicionales" y ha asumido nuevos riesgos.