Actualizado 03/07/2015 17:14

Mazda venderá 1,6 millones de coches en 2016-2017 y se situará

Jeff Guyton, de Mazda
MAZDA

PARÍS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda tiene el objetivo de cerrar el ejercicio fiscal 2016-2017 (de abril de 2016 a marzo de de 2017) con un volumen mundial de ventas de 1,6 millones de unidades, lo que le permitirá situarse en volúmenes similares a los de compañías del segmento premium como Mercedes-Benz o BMW.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press el presidente y consejero delegado de Mazda en Europa, Jeff Guyton, que señaló que el volumen previsto para el final del ejercicio 2016-2017 representará un incremento del 23% si se compara con las entregas mundiales de la firma en el año fiscal 2013-2014.

El máximo responsable de Mazda en la región europea explicó que su compañía está implementando un plan de lanzamiento de nuevos productos y tecnologías y también un programa que contempla una fuerte contención de gasto, con el objeto de aumentar la competitividad y de mejorar la posición del negocio.

De esta forma, la compañía con sede en Hiroshima (Japón) prevé lograr un recorte de gastos netos de 10.000 millones de yenes (72 millones de euros) en el ejercicio fiscal actual (de abril de 2014 a marzo de 2015). Así, explicó que un ejemplo de esta estrategia de ahorro es que el nuevo CX-5 es mucho más rentable para la empresa que el CX-7, al que reemplaza, a pesar de que se venda a un precio menor.

También apuntó que, a una capacidad de producción equivalente, la inversión industrial necesaria para fabricar la gama completa de nuevos motores Skyactiv es un 70% inferior a la que se realizaba para la producción de la anterior generación de motorizaciones.

Otra de las medidas que les ha permitido experimentar ahorros es la colaboración con otras compañías fabricantes de automóviles, tanto para el desarrollo como para la producción de nuevos modelos y tecnologías, lo que les ha permitido beneficiarse de las economías de escala en diferentes regiones del mundo.

A FAVOR DE LA NUEVA HOMOLOGACIÓN.

Por otra parte, Guyton afirmó que Mazda apoya la posibilidad de establecer un nuevo ciclo de homologación de los consumos de combustible de los vehículos en la Unión Europea y se mostró a favor de cualquier cambio en dicha homologación que aporte a los consumidores una mejor estimación del consumo real diario.

Así, apuntó que la tecnología Skyactiv desarrollada por la compañía nipona ha sido ideada para lograr unos muy positivos resultados de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de los consumos de los vehículos y subrayó la necesidad de que esta nueva homologación sea implementada "lo antes posible".

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