Publicado 11/01/2016 13:55

El mercado automovilístico alemán logra su mejor dato de ventas en seis años

Opel Astra Sports Tourer
OPEL


BERLÍN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 3,2 millones de unidades, lo que supone un aumento del 6% y la primera vez en seis años que se logra este volumen de ventas, según datos publicados por la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción (VDA, por sus siglas en alemán).

El presidente de la VDA, Matthias Wissmann, afirmó que esta subida de las entregas contabilizada en 2015 demuestra el actual dinamismo del mercado del automóvil alemán de turismos y todoterrenos.

"Los pedidos entrantes de Alemania también nos dan razones para ser optimistas. El año pasado crecieron un 7% y subieron un 15% únicamente en el mes de diciembre", añadió el máximo responsable de la patronal alemana.

En diciembre, las entregas de automóviles en el territorio alemán alcanzaron un volumen de 247.300 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8% si se compara con el mismo mes del año precedente.

La fabricación de automóviles en las factorías del país se situó en 5,73 millones de unidades en el conjunto del año pasado, con una subida del 2%, mientras que el mes pasado esta cifra bajó un 1%, hasta 361.700 unidades.

Leer más acerca de: