FUZHOU (CHINA), 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos comerciales Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha fabricado la primera unidad de su modelo Viano en la planta china de Fuzhou, en la que está presente a través de una 'joint venture' con las empresas locales Fujian Motor y China Motor.
La multinacional señaló que todas las unidades del Viano desarrolladas en el marco de la compañía conjunta Fujian Daimler Automotive cuentan con un 40% de piezas y de componentes fabricados en este país asiático.
Mercedes-Benz resaltó el gran potencial de crecimiento económico de China y afirmó que esta situación "hace presagiar" un gran crecimiento a corto plazo de la demanda de vehículos de ocio y de furgonetas en este país.
La compañía recordó que durante el pasado ejercicio se comercializaron 384.000 vehículos de ocio y furgonetas en China, lo que se traduce en un incremento del 32% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.
La planta de Fujian Daimler Automotive cuenta en sus instalaciones con naves de pintura, de montaje bruto y de ensamblaje y cuenta con una plantilla formada por 1.300 personas. La capacidad de producción cuando la factoría está a pleno rendimiento es de 40.000 unidades al año de los modelos Vito y Viano.