Actualizado 05/07/2015 09:12

Mercedes-Benz invertirá 3.000 millones en sus plantas alemanas

Planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania)
DAIMLER

SINDELFINGEN (ALEMANIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz, propiedad del consorcio Daimler, invertirá 3.000 millones de euros durante el presente ejercicio en aumentar la capacidad de producción y en modernizar sus plantas en Alemania, según informó la empresa en un comunicado.

La firma se encuentra inmersa en la actualidad en un proceso de realineación de sus actividades mundiales de fabricación de automóviles, así como de refuerzo de sus instalaciones alemanas, a lo que está destinando inversiones de miles de millones de euros.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de la empresa, Markus Schäfer, indicó que Mercedes-Benz tiene intención de continuar creciendo, por lo que aumentará de forma significativa sus capacidades de fabricación en los próximos años.

"Al mismo tiempo queremos reforzar permanentemente y de forma sostenible nuestra competitividad con una organización de altas prestaciones", añadió el directivo de la corporación con sede en Stuttgart.

La firma de la estrella lanzará durante el presente ejercicio 18 nuevos modelos al mercados, que se fabrican en ocho localizaciones diferentes, mientras que hasta 2020 la firma automovilística introducirá 12 modelos completamente nuevos.

Dentro de sus planes de incremento de los volúmenes productivos, Mercedes-Benz continuará realizando grandes inversiones en sus centros alemanes. Así, la factoría de Sindelfingen ha recibido más de 1.000 millones de euros para la producción de nuevos productos.

Asimismo, la corporación destinará otros 1.000 millones de euros a la planta de Untertürkheim para incrementar la cadencia de fabricación de motores, mientras que la factoría de Bremen recibirá 750 millones de euros. La empresa también inyectará dinero en el centro de Rastatt.

La nueva organización de fabricación de la compañía, denominada Mercedes-Benz Operations, se basa en redes globales y centralizadas de producción con responsabilidad sobre calidad y logística. Así, las nuevas actividades se organizan en relación con las arquitecturas de producto.

Leer más acerca de: