Actualizado 02/07/2015 01:16

Michelin reduce un 4,7% su facturación hasta septiembre

Michelin, Fabricante Del Año 2012
MICHELIN

CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó una cifra de negocio de 14.558 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,7% menos en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según datos publicados por la compañía.

La corporación señaló que la evolución de su negocio se vio afectada por la debilidad de la demanda en Europa, especialmente en el segmento de Neumáticos de Camiones, así como por la contracción de las ventas de productos de equipo original en nuevos mercados, a excepción de China.

Michelin destacó que la evolución positiva experimentada en el mercado norteamericano no pudo compensar estos efectos, ni tampoco el tipo de cambio negativo del euro frente a otras divisas en los nueve primeros meses de 2014. La corporación logró unos ahorros de 169 millones de euros en los tres primeros trimestres.

Por divisiones, el área de Neumáticos de Turismos y Todoterrenos logró unos ingresos de 7.759 millones de euros entre enero y septiembre, un 3,3% menos, mientras que Neumáticos de Camiones redujo un 5,8% sus ventas en el período, con 4.503 millones de euros.

La división de Negocios Especiales registró una facturación de 2.296 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, con una disminución del 7,3% respecto a los 2.478 millones de euros del mismo período del año previo.

En el tercer trimestre de 2014, la multinacional gala contabilizó una cifra de negocio de 4.885 millones de euros, un 4,6% menos si se compara con los 5.123 millones de euros que ingresó entre julio y septiembre del ejercicio pasado.

PREVISIONES.

La compañía estima que se mantenga la incertidumbre económica y geopolítica en los próximos meses, aunque la previsión es que las ventas de neumáticos de turismos y todoterrenos y de furgonetas y camiones se mantengan estables en Europa y crezcan en China y Norteamérica.

En este entorno, la empresa ha recortado su previsión de ventas para el conjunto del año, con una estimación de crecimiento de entre el 1% y el 2%. En el último trimestre, Michelin ajustará su proceso de gestión de costes en respuesta a las condiciones del mercado.

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