Actualizado 09/03/2016 18:46

Midas reta a los mecánicos de sus talleres a probar un sistema de detección de mentiras

Campaña 'Los ojos que no mienten de Midas'
MIDAS


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas ha retado a los mecánicos de sus talleres a someterse a pruebas de un sistema de detección de mentiras a través del comportamiento de los ojos, con el fin de demostrar que sus centros son de total confianza.

Midas señaló que, según el Instituto Nacional de Consumo, los talleres mecánicos son el quinto sector del que más quejas se reciben cada año y apuntó que el 60% de los usuarios piensa que estos centros no dicen la verdad.

Con el objetivo de salir al paso de estas opiniones, la compañía ha puesto en marcha la campaña 'Los ojos que no mienten', a través de la que más de 20 mecánicos y franquiciados de diferentes centros de la firma se han sometido a estas pruebas de reconocimiento de mentiras a través de los ojos, con la tecnología EyeDetect, en las que han demostrado que dicen la verdad, con una fiabilidad media del 88,3%.

La firma destacó que con esta iniciativa, desarrollada por la agencia Proximity, tiene el objetivo de demostrar a los clientes que Midas es una marca "honesta y transparente" en la que el consumidor puede confiar.

La empresa apuntó que el desconocimiento por parte de los usuarios en materia de talleres genera desconfianza hacia un sector que acapara gran parte de las denuncias ante las asociaciones de consumidores.

En este sentido, el director general de Midas, Ramón Rueda, subrayó que demostrar al consumidor sus compromisos como marca y que pueden confiar en Midas, a través de las verdades de la compañía y demostradas con el uso del sistema EyeDetect, "es el objetivo de la nueva campaña 'Los ojos que no mienten'".