Actualizado 09/02/2012 20:22

Nissan aumentó sus ventas en Europa un 15% en enero

Nissan Juke-R
NISSAN


ROLLE (SUIZA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan vendió 55.098 vehículos en el mercado europeo durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 15% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la compañía.

Nissan destacó que, en un mercado estancado como el europeo, consiguió elevar su cuota de penetración en seis décimas durante enero, hasta situarla en el 4,2%. Los modelos producidos en Europa representan el 80% de las ventas.

Por lo que respecta a España, la firma elevó su cuota de penetración hasta el 6%. En el canal de particulares, esta cuota alcanzó el 7,6%, gracias principalmente a la aportación del Qashqai (con 2.242 matriculaciones) y del Juke.

Además, Nissan supo aprovechar el crecimiento del canal de alquiladores, que subió un 42% en enero, con un crecimiento del 180% en sus ventas a 'rent a car'. Además, en el área de vehículos comerciales incrementó su cuota hasta el 8,1%.