Actualizado 20/03/2012 17:56

Nissan confirma el retorno de la marca Datsun en 2014

Carlos Ghosn, CEO de Nissan
NISSAN


JAKARTA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha confirmado que la multinacional japonesa recuperará la marca de bajo coste Datsun, que se comercializará en los mercados de India, Indonesia y de Rusia a partir del año 2014.

Ghosn, que realizó estas declaraciones en la presentación de los planes de la corporación para Indonesia, resaltó que Datsun representa ochenta años de experiencia en la producción de coches, y añadió que la marca estará presente en mercados emergentes de alto crecimiento.

Por otro lado, Nissan invertirá 33.000 millones de yenes (unos 300 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta en Indonesia, que elevará su capacidad de producción en el país a 250.000 vehículos anuales en 2014.

El proyecto, que supondrá la creación de 3.300 puestos de trabajo, vendrá acompañado de una ofensiva comercial por la que Nissan expandirá su red de concesionarios hasta contar con 150 centros en el horizonte de 2015.