Actualizado 03/02/2009 23:07

Nissan entra en enero en la lista de las diez marcas más vendidas en España


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Nissan se situó, durante el pasado mes de enero, dentro de la lista de las diez marcas más vendidas en España, al comercializar 3.066 unidades durante el primer mes de 2009, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía indicó que a pesar de la crisis continúa "escalando posiciones en el mercado español", ya que durante el mes pasado logró aumentar casi en un punto su penetración. Así, la firma se situó en la décima posición en cuanto a volumen de ventas en España, por detrás de Audi, y se hizo con una cuota del 4,5% (+0,9%).

En el segmento de turismos, la corporación nipona aumentó su penetración en el mercado en 1,1 puntos porcentuales, hasta situarla en el 3,9%. Buena parte de este aumento de ventas se debe a su modelo Qashqai, que también entró en el 'top ten' de los coches más populares en enero.

La compañía señaló que estos resultados demuestran que, a pesar de la grave situación provocada por la crisis, Nissan "está evolucionando favorablemente y está aumentando su participación en el mercado".

Asimismo, Nissan explicó que su mejoría es el resultado de las acciones llevadas a cabo durante los últimos dos años dentro de su plan estratégico TOP3, que estará vigente hasta 2010, y tiene el objetivo de situar a las marcas entre las tres primeras en calidad percibida por el cliente, rentabilidad de la red comercial y evolución de las ventas.

La compañía japonesa comercializó 29.500 vehículos en España durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 24% en comparación con las cifras el año precedente.