Actualizado 25/02/2011 13:07

El nuevo CT 200h permitirá duplicar las ventas de Lexus en España

Lexus CT 200h
LEXUS

LISBOA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Lexus cree que la incorporación a su gama de modelos del nuevo automóvil compacto CT 200h, con sistema de propulsión híbrido, servirá para impulsar las matriculaciones de la compañía en el mercado español hasta las 3.500 unidades en 2011, en comparación con las 1.700 unidades comercializadas por la empresa en 2010, lo que supone una subida del 105%.

Así lo indicó el director de la división Lexus en España, Fernando de Miguel, durante la presentación internacional del modelo, donde resaltó la importancia que tiene para Lexus la llegada de este automóvil, ya que se introduce en el segmento de mayor volumen del mercado.

De Miguel indicó que las previsiones de la compañía estiman que el mercado de los automóviles 'premium' cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de 127.000 unidades en España, lo que representará una disminución del 3% respecto a las cifras del año precedente.

En este contexto, Lexus prevé que el segmento C-premium, al que pertenece el CT 200h, registre una cifra de entregas de 37.000 unidades este año en España. De Miguel, que se mostró esperanzado con su el nuevo modelo de la marca, indicó que a partir de ahora la oferta de Lexus abarcará el 75% del mercado de coches de lujo.

Así, la estimación comercial que baraja la firma nipona para este nuevo automóvil en España es de 2.000 unidades en lo que resta de año, cifra "humilde" según la compañía y que es posible que se supere a finales de año, ya que hasta el momento ya han recibido un total de 500 pedidos. Este volumen le permitiría hacerse con una cuota del 5% en el segmento.

La previsión de ventas del CT 200h en el mercado europeo se sitúa en 19.000 unidades para lo que resta del presente ejercicio, mientras que la estimación para 2012 es alcanzar una cifra total de 25.000 unidades, lo que serviría para aumentar un 65% las matriculaciones de la firma en Europa, ya que en 2010 entregó 31.000 unidades en esta región.

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