Actualizado 07/07/2009 14:23

Nuevos Coupé 407 V6 HDi FAP 241 y 2,0 l HDi FAP 163 CV

Coupé 407
Peugeot


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estética y el placer de conducción han sido, desde siempre, elementos clave enel patrimonio genético de la Marca Peugeot pero existen algunos automóviles queencarnan a la perfección y sin compromiso alguno los mencionados valores. ElCoupé 407 es uno de esos vehículos pasionales que ponen de manifiesto toda laexperiencia de Peugeot en este campo.

Lanzado a finales de 2005, el Coupé 407 es el heredero de una larga tradición decoupés de gama alta en el seno de la Marca del León; una tradición donde el diseñose convierte en una auténtica doctrina que se combina con la nobleza y elrefinamiento de un conjunto mecánico moderno y de altas prestaciones.

Esta nobleza mecánica se materializa, en primera instancia, en el chasis. Con susdobles triángulos con pivote desacoplado en el eje delantero y la suspensión traseramultibrazo, el Coupé 407 exhibe un comportamiento en carretera impecable,ampliamente alabado por su rigor, su precisión, su dinamismo y su confort.

También sus motores de elevadas prestaciones merecen el calificativo de nobles.Entre ellos destaca el portaestandarte de la gama diesel; un 6 cilindros en V HDiFAP potente, suave y sobrio.Para adaptarse a los nuevos tiempos, la oferta de grupos propulsores del Coupé 407evoluciona para que la *pasión por el automóvil* pueda ser todavía máscompatible con el *respeto al medio ambiente*.

El nuevo V6 HDi FAP de 3,0 litros, asociado a una caja de cambios automáticasecuencial de 6 relaciones alcanza una potencia máxima de 241 CV (177 kw) a3.800 rpm. El par se eleva hasta los 450 Nm desde 1.600 rpm. y, lo que todavía es más importante, este valor se mantiene estable hasta las 3.600 rpm.

Con este bloque motor, el Coupé 407 se convierte en el vehículo más potentejamás construido en serie por la Marca a lo largo de sus 120 años de historiaautomovilística.

Las prestaciones que proporciona (recuperación de 80 a 120 km/h en 4,7 segundos;aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos) van de la mano de un consumo muycontenido para el segmento en el que se inscribe. En relación al anterior V6 HDi, elconsumo se reduce en más de un 15% (mientras que la potencia aumenta un18%), para conseguir, en ciclo mixto, 7,2 l/100 km lo que equivale a 189 gr/km deCO2 (en lugar de los 225 gr/km anteriores).

Provisto de un filtro de partículas (FAP) y respetando ya la normativa antiemisiones Euro 5, esta joya tecnológica prueba que el placer de conducción ni tiene porquéestar reñido con unos consumos y unas emisiones contenidos.Cabe destacar que, estéticamente, los Coupé 407 dotados de este motor, podránidentificarse gracias a sus dos salidas de escape con perfiles ovalados,dispuestas de manera simétrica a ambos lados del difusor.

Este Coupé 407 simboliza, por tanto, el espíritu Gran Turismo segúnPeugeot, con unas prestaciones globales (brío, silencio, confort*) elevadas a losmás altos niveles en el seno del conjunto de la gama. Además, tanto el conductorcomo los pasajeros se benefician de estas elevadas prestaciones.

El nuevo 2,0 l HDi FAP de 163 CV (120 kw) a 3.750 rpm va acoplado a una cajade cambios manual de 6 velocidades. Con esta potencia y un par máximo de 340Nm (constante entre 2.000 y 3.000 rpm), este 4 cilindros complementaperfectamente al V6 HDi FAP y constituye una síntesis perfecta entre el precio decompra, el coste de utilización y las prestaciones de gama alta del coche. Gracias aeste motor, que dispone de un 20% de potencia extra con respecto al anterior 2,0 l4HDi, el Coupé 407 consigue un balance medioambiental particularmente interesanteen su categoría con 5,4 l/100 km de consumo para 140 gr/km de CO2 en ciclomixto, lo que supone un descenso del 8,5%.

Aprovechando la llegada de estas nuevas motorizaciones, el diseño agresivo,intemporal y estatutario del Coupé 407 ha sido ligeramente realzado mediante unjunquillo cromado que recorre la línea superior de los cristales laterales.

Otra novedad afecta a los retrovisores exteriores, ligeramente más grandes paraofrecer una superficie de retrovisión conforme a las nuevas normas en vigor.

Finalmente, están también disponibles las ofertas telemáticas WIP Com, WIP Nav(opción accesible de navegación y kit manos libres Bluetooth*) así como el nuevoWIP Bluetooth (opción que puede sumarse a la radio WIP Sound y que incluye unatoma USB y un kit manos libres).

En España, el Coupé 407 se ofrece en 1 nivel de acabado. Las tarifas de preciosson las que siguen:- 33.300 euros para el 2,0 l HDi FAP 163 CV (120 kw)- 43.900 euros para el V6 3,0 l HDi FAP 241 CV (177 kw)El único acabado incorpora de serie un gran número de equipamientos: elnavegador WIP NAV, asientos semicuero, 7 airbags, regulador/limitador develocidad, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, llantas de18**, sensor de aparcamiento trasero entre otros equipamientos.