Publicado 01/02/2016 12:20

Opel inicia 2016 como líder del mercado español

Opel Astra
OPEL


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mercado automovilístico español estuvo liderado durante el pasado mes de enero por la marca alemana Opel, mientras que el Citroën C4 se situó como el modelo más vendido en España, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

Opel matriculó 7.259 unidades en enero, un 70,8% más, mientras que la segunda marca más vendida en España el mes pasado fue Volkswagen, con 6.630 unidades, igualando las cifras del mismo período de 2015. Por detrás se situaron Peugeot, con 5.521 unidades, un 30,7% más, Audi, que entra en el 'top 5' con 4.688 unidades, un 21% más, y Citroën, con 4.538 unidades, un 17,6% más.

Renault fue la sexta firma más vendida en España en enero, con 4.462 unidades (-7,3%), por delante de Seat, con 4.284 unidades (-17,3%); de Toyota, con 4.239 unidades (+6,1%); de BMW, con 3.742 unidades (+18%), y de Ford, con 3.725 unidades (-2,8%).

EL CITROËN C4, EL MÁS POPULAR.

El ranking de modelos más vendidos en España en el primer mes de 2015 lo encabezó el Citroën C4, con unas entregas de 2.821 unidades, un 18,3% más, seguido del Seat León, con 2.483 unidades, un 9,5% más; del Volkswagen Golf, con 2.329 unidades, un 9% menos; del Peugeot 308, con 1.658 unidades, un 42,2% más, y del Opel Astra, con 1.630 unidades, un 60,4% más.

El 'top 10' de modelos más vendidos lo cerraron el Opel Corsa, con 1.574 unidades (+25,2%); el Toyota Auris, con 1.541 unidades (+6,5%); el Audi A3, con 1.508 unidades (+58,7%); el Volkswagen Polo, con 1.494 unidades (+6,7%), y el Nissan Qashqai, con 1.461 unidades (+4,6%).

Leer más acerca de: