Actualizado 15/10/2012 20:06

El Plan PIVE aumenta un 140% el tráfico en los concesionarios

Coches
EUROPA PRESS


SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan PIVE de incentivos a la compra de coches, que arrancó el pasado 1 de octubre, ha generado más de 70.000 visitas a los concesionarios de automóviles, lo que representa un incremento del tráfico a las exposiciones del 140%.

Así lo ha asegurado el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, quien ha puntualizado que las web de algunas marcas han recibido más de 500.000 visitas.

Las cuatro patronales de la automoción Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam han mostrado este lunes en Sevilla las ventajas del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) y han asegurado que es "el mejor momento de la historia para comprar un coche".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Faconauto ha señalado que los descuentos en algunos modelos pueden llegar a los casi 5.000 euros y hay modelos que se pueden comprar por 4.000 euros. "Se trata de una ocasión que no se va a repetir", ha subrayado.

Transcurridas dos semanas desde su puesta en marcha, las patronales de automoción han querido explican bien de qué se trata este plan, pues "la gente no sabía bien que este descuento se aplica a más del 50 por ciento de los modelos del mercado". "En la mayoría de los coches o se aplica el descuento o hay coches similares donde sí se aplica", ha subrayado.

"Este plan es bueno para clientes que obtienen el mejor precio, para el Gobierno andaluza que se beneficiará de los impuestos derivados de estas compras y también es bueno en términos ecológicos y de seguridad", ha detallado Romero.