Actualizado 13/02/2012 11:49

Las plantas españolas de Michelin, bien posicionadas para ganar producción

Jean-Dominique Senard
MICHELIN


PARIS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin, Jean-Dominique Senard, ha asegurado que las plantas de producción que el consorcio posee en España están bien posicionadas para incrementar su producción en el futuro, como parte de la estrategia de crecimiento de la empresa.

En un encuentro con prensa española durante la presentación de resultados anuales de la compañía, Senard afirmó que Michelin está llevando a cabo una estrategia orientada a aumentar su capacidad mundial de fabricación en un 50% en los próximos diez años y afirmó que España juega un papel muy importante en este plan, ya que concentra entre el 10% y el 15% de la producción mundial de la compañía.

El futuro presidente de la empresa, tras la anunciada retirada de Michel Rollier, aseguró que las factorías que mantiene la firma en España (situadas en Valladolid, Aranda de Duero, Lasarte y Vitoria) son merecedoras de recibir las nuevas gamas de producto que llegarán en el futuro, aunque apuntó que la base del previsto aumento productivo mundial se concentrará en países emergentes como China, India o Brasil, donde Michelin está abriendo nuevos centros.

Senard resaltó que la multinacional gala continuará invirtiendo en sus instalaciones en España, entre las que también encuentra el centro de I+D de Almería, con el fin de mejorar la competitividad y la eficiencia en todos los procesos, tanto productivos como de cualquier otro ámbito.

CONVENIO

Por otro lado, aseguró que el convenio colectivo firmado recientemente en España está muy equilibrado y supone un acuerdo muy razonable para asegurar la competitividad de los centros productivos en España en comparación con los de otros países. Además, resaltó la importancia de mantener la actividad industrial en Europa, ya que, en su opinión, la mejora de la competitividad será un factor clave para mantener la industria en el continente europeo.

En este sentido, quiso resaltar la total confianza que tiene Michelin en toda su actividad en España y en todos sus equipos de trabajo en el país, a pesar de las dificultades por las que está atravesando mercado y apuntó que su previsión es que la situación económica y comercial mejore en esta región, tanto por las ventas locales como por las exportaciones.

Igualmente, Senard puso de manifiesto la importancia que tiene España para Michelin en lo referente a la producción de neumáticos dedicados al segmento de la ingeniería civil y subrayó que la fábrica de Vitoria es un referente en el continente europeo dentro del grupo en este sentido.