Actualizado 16/11/2010 19:51

Las plantas españolas de TRW tienen carga de trabajo suficiente para evitar ajustes de plantilla en 2011

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fábricas que mantiene el fabricante de componentes para automóviles TRW en España --situadas en Galicia, Navarra, Castilla La Mancha y Madrid-- tienen carga de trabajo suficiente para evitar ajustes en sus plantillas en 2011, según se desprende de un análisis realizado por Comisiones Obreras (CC.OO.) de las fábricas de la compañía.

El sindicato ha realizado un análisis de la situación de las factorías de TRW en España, de la negociación colectiva, el empleo, la salud laboral y el medio ambiente, así como de las políticas de formación de la empresa.

De esta forma, del análisis industrial y del empleo llevado a cabo por la organización sindical en TRW se desprende que, incluso a pesar de la crisis económica, las factorías de la compañía en España "mantienen una situación positiva con carga de trabajo suficiente en cada una de ellas que debería de alejar la posibilidad de ajustes de plantillas en 2011".

Asimismo, Comisiones Obreras indicó que las secciones sindicales, sus delegados y delegadas, exigirán a la dirección de la empresa que lleve a cabo las inversiones necesarias en I+D+i, así como la mejora del capital humano a través de políticas eficientes de formación que sean compatibles "con la defensa firme y razonada de la mejora del poder adquisitivo de los salarios".

Igualmente, el sindicato requerirá "claridad" en la información a los trabajadores de TRW en relación con los planes de futuro en Galicia, así como el cumplimiento del convenio general de la industria química y de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Al mismo tiempo, durante la reunión anual del Consejo Sindical de la Federación de Industrias Químicas y Afines de Comisiones Obreras, la organización decidió acordar la celebración de una reunión en Pamplona con todos los delegados de prevención para analizar el funcionamiento de las Mutuas y manifestó su adhesión a las movilizaciones convocadas "unitariamente por CC.OO. y UGT" los días 15 y 18 de diciembre.

Contenido patrocinado