Actualizado 26/10/2010 15:04

Plastic Omnium prevé triplicar la facturación de la planta viguesa de Peguform

C4 Picasso y Grand C4 Picasso
CITROËN

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium prevé triplicar la facturación de su planta de Peguform Ibérica, situada en Redondela (Vigo) en 2014, gracias al incremento de pedidos de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo para la producción de vehículos de tamaño medio, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.

La compañía adquirió, en septiembre del pasado ejercicio, la factoría de Peguform Ibérica. Además, la corporación gala posee centros en España situados en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila).

La factoría de Redondela posee una plantilla con alrededor de 200 trabajadores y fabrica piezas por los modelos C4 Picasso, Grand C4 Picasso y para el Xsara Picasso. La planta se encargará del suministro de piezas para los dos nuevos modelos de tamaño medio que fabricará la planta y que se destinarán a mercados emergentes.

Inicialmente, estos nuevos modelos, conocidos internamente con la denominación de M3 y M4, que se fabricarán en la planta gallega se destinarán a países de la cuenca mediterránea, de Oriente Medio y de Africa. Las instalaciones de Vigo optan también a la fabricación de la futura generación del monovolumen C4 Picasso, tanto en su versión de cinco plazas como en la de siete y al que también podría suministrar piezas la factoría de Redondela.

Por otra parte, Plastic Omnium anunció recientemente una inversión de diez millones de euros en su fábrica de piezas de carrocería ubicada en la localidad abulense de Arévalo, que se destinará, entre otras cosas, a la construcción de una nueva planta de 5.000 metros cuadrados.

Asimismo, este montante se destinará a la adquisición de nueva maquinaria para la fabricación de componentes termoestables: suelo trasero y puerta de maletero trasera para el nuevo C4 Picasso de cinco y siete puertas. La ampliación de la factoría de Arévalo permitirá, además, la creación de entre 30 y 40 nuevos puestos de trabajo.

Contenido patrocinado