Actualizado 29/11/2010 19:11

Porsche logra un beneficio neto de 155 millones

Porsche Cayman
PORSCHE


STUTTGART (ALEMANIA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche contabilizó un beneficio neto de 155 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal reducido (del 1 de agosto al 31 de diciembre), en comparación con las pérdidas de 431 millones de euros registradas en los mismos meses de 2009, informó la compañía en un comunicado.

Porsche, que está en proceso de integración con el consorcio Volkswagen, indicó que el resultado neto del primer trimestre fiscal se vio afectado por los movimientos y las operaciones relacionados con el proceso de unión entre ambas corporaciones.

Por otra parte, la empresa registró un beneficio operativo de 395 millones de euros entre el 1 de agosto y 31 de octubre, lo que supone multiplicar por más de 7 la cifra contabilizada en el mismo período de 2009.

La corporación alemana registró una cifra de negocio de 2.060 millones de euros durante el primer trimestre de este ejercicio fiscal (del 1 de agosto al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 80,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Las ventas de la compañía automovilística se situaron en 21.218 unidades durante este período en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 86,4% en comparación con las entregas contabilizadas en el mismo período del año anterior.

Porsche tendrá un ejercicio fiscal de corta duración, comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2010, con el fin de coincidir con el período fiscal de Volkswagen (del 1 de enero al 31 de diciembre), con el que se encuentra inmerso en la actualidad en un proceso de integración.

Para el conjunto de este año fiscal corto, la firma alemana tiene previsto lograr "al menos" el 'breakeven', mientras que para el total del ejercicio próximo Porsche prevé contabilizar un resultado positivo "al nivel" del grupo Volkswagen.