MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, está "muy satisfecho" con le evolución de la filial española Seat, que cerrará este año con un incremento de la plantilla de 1.100 trabajadores.
Winterkorn, en declaraciones a 'Automotive News Europe', apuntó que Seat está tomando "la dirección adecuada en muchos sentidos". Así, recordó que las ventas están creciendo, que está previsto el lanzamiento de nuevos modelos y que la firma competirá en China.
"Debo decir que estoy satisfecho con lo que está sucediendo actualmente en Seat", añadió el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg, quien también tuvo palabras de elogio para la filial checa, Skoda.
"Skoda es una de las firmas automovilísticas que más rápido está creciendo en todo el mundo y muestra el éxito de nuestra estrategia multimarca", señaló Winterkorn, para recordar a continuación que la compañía checa prevé elevar sus ventas a 1,5 millones en unidades en 2018, frente a las 762.600 unidades comercializadas en 2010.
A su juicio, Skoda es una marca asequible, con modelos sólidos desde el punto de vista tecnológico que encajan perfectamente con el espíritu de los tiempos. "Millones de clientes de China, Rusia, India y Europa esperan los productos adecuados de Skoda", añadió.
CONTRATACIONES EN SEAT
De su lado, el presidente de Seat, James Muir, indicó a la misma publicación que la empresa aumentará este año su plantilla en más de mil empleados, extremo confirmado a Europa Press por fuentes de la empresa, que añadieron que se trata de contratos indefinidos.
Estas 1.100 contrataciones incluyen a los 700 trabajadores reclutados para la producción del Audi Q3, así como a empleados de las áreas de marketing o finanzas, que la marca quiere potenciar para lograr su objetivos de crecimiento.
James Muir destacó que las inversiones en los próximos cuatro años superarán los mil millones de euros y confirmó que el objetivo de la empresa desde el punto de vista financiero es volver a los beneficios en el año 2013.