Actualizado 06/03/2015 12:58

Proyectan transferir energía de coches eléctricos a la red

Acuerdo entre Nissan y Endesa
NISSAN

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan y Endesa han firmado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, para promocionar el primer sistema de transferencia de energía desde los coches eléctricos a la red, según informaron ambas empresas.

De esta forma, las dos compañías se han comprometido a trabajar de forma conjunta a la hora de crear un sistema de transferencia de energía del coche a la red eléctrica, así como un nuevo modelo de negocio que se base en la puesta en marcha de esta tecnología.

Este acuerdo contempla la colaboración en la introducción de dichos servicios en el mercado europeo, así como el estudio de las posibilidades de uso de las baterías eléctricas de segunda vida para aplicaciones estacionarias o en el diseño y evaluación de los paquetes de ofertas de energía accesible y movilidad.

El presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, apuntó que el sistema de carga dual supone "un paso de gigante" a la hora de acelerar el mercado de los vehículos eléctricos, al tiempo que destacó que esta innovación representa un desarrollo significativo para los clientes de los Nissan Leaf y e-NV200.

"Cada batería de un Nissan eléctrico dispone de una capacidad de almacenamiento que puede resultar muy útil para contribuir a una gestión más inteligente y responsable de la demanda de energía y de los suministros de las redes locales y, con ello, reducir el coste de utilización del vehículo", añadió.

De su lado, el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, apuntó que la flexibilidad que ofrece la implementación de este sistema en términos de almacenamiento y devolución a la red de energía producida por métodos renovables mejorará los ya muy tangibles beneficios de la movilidad eléctrica.

Leer más acerca de: