Publicado 28/04/2014 14:34

PSA aprueba la entrada de Dongfeng y el Estado francés

Planta de PSA Peugeot Citroën en Mulhouse (Francia)
PSA PEUGEOT CITROËN

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de accionistas del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, durante su reunión del pasado viernes 25 abril, ha autorizado una ampliación de capital de 3.000 millones de euros y la entrada en su accionariado de la firma china Dongfeng y del Estado francés.

De esta forma, la asamblea, presidida por el presidente del consejo de vigilancia de la empresa, Thierry Peugeot, ha autorizado las operaciones anunciadas el pasado 19 de febrero, por las que Dongfeng y el Estado francés entrarían en el capital de la corporación, con una participación del 7,5% cada una.

Durante dicha reunión, la empresa también ha aprobado las propuestas relativas a la composición del consejo de supervisión de la multinacional, así como las modificaciones estatutarias necesarias para autorizar los anuncios realizados el pasado 19 de febrero.

Entre las operaciones previstas se incluyen la apertura de una emisión de derechos por importe de 1.950 millones de euros para todos los accionistas de Peugeot SA, incluyendo al Estado galo y Dongfeng, así como un ampliación de capital reservada a los empleados.

Igualmente, la asamblea también aceptó la propuesta de no pagar dividendos por acciones correspondientes a los resultados del pasado ejercicio, con el objetivo de priorizar los recursos financieros hacia el desarrollo del grupo.