Publicado 18/04/2016 18:47

PSA ofrece asesoramiento laboral a empleados que se adhieran al plan de bajas

Planta de PSA en Madrid
PSA PEUGEOT CITROËN


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Grupo PSA ha puesto en marcha el proyecto Espacio de Movilidad en su centro de producción de Madrid, a través del que ofrecerá asesoramiento laboral a los empleados que se adhieran al plan de bajas incentivadas iniciado en febrero del año pasado.

Según informó el centro de Madrid, el objetivo de esta medida es reforzar la competitividad de la instalación, así como asegurar su estabilidad y adaptar el número de efectivos a las actuales necesidades organizativas.

De esta forma, la compañía ofrece un plan de acompañamiento responsable a los empleados de la factoría de Villaverde que quieran participar de forma voluntaria en el mismo, como parte del plan de bajas incentivadas y dentro de la adecuación de la plantilla de estructura (cuadros y administrativos) a las necesidades del centro.

Grupo PSA destacó que, a través del Espacio de Movilidad, ofrecerá a cada empleado información y asesoramiento sobre su empleabilidad en el mercado laboral, así como sobre cualquier idea para iniciar un negocio.

Los trabajadores tendrán apoyo en la toma de decisión respecto a la salida voluntaria de la compañía y también en la búsqueda de un nuevo proyecto profesional, a lo que se sumará un "interesante paquete económico de ayuda", en caso de salida voluntaria, a la gestión de la transición profesional.

Además, los trabajadores que pidan la baja voluntaria y no hayan encontrado trabajo podrán participar, durante seis meses adicionales, en un programa de acompañamiento de búsqueda de empleo. Las personas que lo deseen se podrán inscribir en el Espacio de Movilidad entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

PLAN DE BAJAS EN VILLAVERDE.

En febrero del año pasado, la compañía puso en marcha un plan de bajas incentivadas indemnizadas con un máximo de 350 personas entre 2015 y 2016 en la factoría madrileña del consorcio automovilístico francés.

La compañía señaló que esta medida formada parte de las iniciativas de flexibilidad que estaba llevando a cabo en la fábrica, con el fin de reforzar su competitividad. El plazo de inscripción se inició el 1 de marzo de 2015.